El presidente, vicepresidente y secretario general de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, José Figueroa y Miguel García, se reunieron ayer, 14 de junio, con los portavoces de Izquierda Unida (IU), Partido Andalucista (PA) y Partido Popular (PP) en el Parlamento andaluz. Antonio Moya, secretario adjunto de la CEA, y Luís Picón, también estuvieron presentes para dar el respaldo y total apoyo a las posturas de Marinas de Andalucía.
El motivo de los encuentros es mostrar la inquietud de los puertos deportivos privados sobre la de Ley de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, de la que actualmente sólo existe esta propuesta elaborada únicamente por los técnicos de Obras Públicas, sin contar con el consenso del sector.
Las reuniones con las tres formaciones políticas resultaron muy positivas para todas las partes implicadas. Así desde el PP, fue Esperanza Oña quien recibió a la Asociación. Pilar González lo hizo por el PA y Antonio Romero e Ignacio García lo hicieron como portavoces de IU.
Los puertos deportivos destacan de cada uno de los portavoces la «receptividad» mostrada hacia la situación del sector. El tono cordial y sensible predominó en cada una de las citas.
Con estos encuentros, Marinas de Andalucía cierra la ronda de reuniones con el conjunto de fuerzas políticas del Parlamento Andaluz, que anteriormente iniciara con Manuel Gracia -portavoz del Partido Socialista-, para abordar este asunto que amenaza la viabilidad del sector náutico.
Pulse aquí para ver las fotografías