Las reivindicaciones de Marinas de Andalucía referentes a la importancia de la náutica deportiva y de recreo como elemento generador de riqueza y, por tanto, clave en la economía andaluza quedan plasmadas en un reportaje publicado en el diario Almería Actualidad. El autor de esta información es el directivo de la Asociación, Manuel García Páez, consejero delegado del Puerto Deportivo de Aguadulce. Adjuntamos recorte de prensa. A continuación, un resumen de esta información.
La importancia de la náutica de recreo y deportiva es algo que queda fuera de todo debate, a pesar de lo cual es conveniente reflexionar sobre algunos datos para reivindicar la importancia de este sector en la economía andaluza y la creación de puestos de trabajo en el ámbito de nuestra primera industria: el turismo. Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos a 31 de octubre de 2007, España tiene repartidas 329 concesiones de puertos deportivos o dársenas para uso deportivo y recreativo a lo largo de su geografía. De ellos, el 66,8% se encuentran en el Mediterráneo, o sea 220 puertos.
En primer lugar, hay que considerar los puestos de trabajo, por su importancia socioeconómica. La patronal andaluza de puertos deportivos, Marinas de Andalucía estima que el número de empleos directos de los puertos integrados en la misma supera los 400; siendo más de 8.000 los puestos de trabajo indirectos que existen en los puertos gestionados por entidades privadas...