La recién creada revista del sector Todo Puerto, aborda las dificultades por las que atraviesan los puertos deportivos a través de una amplia entrevista a doble página, realizada al presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín Sánchez. Junto a esto, la nueva publicación dedica un espacio en portada a la Asociación y en la página noble, Martín saluda a los nuevos lectores, deseando que este proyecto sea fructífero. Se adjunta pdf de la portada, saluda y entrevista con el presidente de Marinas de Andalucía.
Andalucía ha pasado de ser la segunda Comunidad Autónoma en puntos de atraques a convertirse en la cuarta. Tras la aprobación de la Ley de Régimen Jurídico y Económico de Puertos de Andalucía y la constitución del nuevo Gobierno andaluz, ¿cree usted que mejorará la situación por la que atraviesa el sector?
JCM: Desde Marinas de Andalucía estamos dispuestos, como siempre ha sido, a ofrecer al nuevo Gobierno nuestra cooperación y diálogo en las iniciativas que afecten al sector y afrontamos de forma positiva la legislatura entrante. Esperamos reciprocidad por su parte. Sin embargo, como presidente de la Asociación que integra a los puertos deportivos de gestión privada, no dejo de poner de manifiesto la dificultad de llevar a cabo los programas propuestos por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) –antigua EPPA– para el 2015, a través de los cuales pretende duplicar el número de puestos de atraques. En el caso de tratarse de 25.000, como estipulaban en anteriores propuestas, significaría hacer desde estos momentos 1.274 por ejercicio, actuación que no han cumplido con esta primera cifra, lo que pone en duda el poder llevar a cabo las propuestas futuras. Es díficil y será imposible, sin una regulación del sector con la participación del sector privado...