Los directores de los puertos deportivos de Estepona y la Duquesa, Alberto Del Pino y Alejandro Suanes, recogieron en Sevilla, de manos del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte –Sergio Moreno Monrové– un galardón por el que se reconoce la calidad de estos enclaves turísticos. Marina del Este también recibió este distintivo. En ausencia de su director, Jesús Sáez, sus homólogos de Estepona y Duquesa recogieron el premio.
Este galardón, que se otorga bajo el nombre de ‘Destino Calidad 2007’, lo entrega cada año la empresa Pública Turismo Andaluz y reconoce la calidad de determinados destinos de nuestra Comunidad Autónoma, así como la labor y el esfuerzo de empresas y empresarios andaluces en su apuesta por la implantación de sistemas de calidad en los destinos turísticos.
De la misma forma recoge el esfuerzo realizado por el sector en materia de gestión de calidad turística y medioambiental. Así, son beneficiarias de este premio aquellas empresas andaluzas que durante el 2007 hayan obtenido algún tipo de distintivo de calidad como la bandera azul.
En el transcurso del acto se presentó también la nueva Edición de Directorio de Establecimientos y Espacios Certificados.