El Puerto Deportivo de Cabopino cuenta desde hace dos meses, con excelentes resultados, con un sistema de contadores de electricidad automático que funcionan a través de Internet. Concretamente, se trata del sistema PLC (Power Line Comunication) instalado por la empresa Collectric (www.colectric.se)
Las principales ventajas que presenta este servicio es la detección, por parte del personal del puerto, de consumos muy elevados o por el contrario, mínimos o inexistentes, pudiendo estar provocados, en este último caso, por algún fallo en la propia embarcación.
Este sistema se basa en la instalación de contadores, que ocupan cuatro módulos de regleta DIN, destinados a la lectura del consumo eléctrico individual de cada atraque, a través de los cables de toma de electricidad convencional, es decir, no requiere una toma adicional.
Mediante un receptor, la información del consumo es recibida en una página web y su lectura se produce en tiempo real. De tal forma, que estos datos son recogidos en una hoja de cálculo, efectuando, de esta forma una facturación sencilla y directa. La información sobre los consumos eléctricos que queda registrada en la web, es susceptible de ser filtrada u ordenada según una serie de parámetros tales como ubicación, lugar, consumidos o medidores. Igualmente, este sistema permite la consulta de consumos históricos realizados por un usuario concreto.
Para más información sobre este sistema, pueden contactar con Peter Holmer, gerente del Puerto Deportivo de Cabopino, en el siguiente número de teléfono 952.831.975
Se adjuntan tres documentos en pdf que muestran, de un modo orientativo, el registro del consumo eléctrico en los últimos dos meses, según su ubicación (número de atraque) o energía consumida(de menor a mayor consumo).