El Diario Sur publica una entrevista a José Carlos Martín, presidente del grupo Marinas del Mediterráneo, que gestiona tres concesiones de puertos deportivos entre Málaga y Granada, además del varadero del de Benalmádena. La entidad será, junto con la compañía Gea21, la encargada de construir y dirigir el nuevo muelle de San Andrés, con capacidad para 600 atraques de embarcaciones de recreo, que entrará en servicio en el plazo de dos años.
Según manifiesta el presidente de Marinas del Mediterráneo, por la ubicación que tiene, la mayoría de atraques serán de tamaño medio para embarcaciones de esloras fundamentalmente de 8, 10, 12 y 15 metros, y algunos para 24 y 30 metros.
"Se ubica detrás de la plataforma de contenedores, en un punto vital de la ciudad, por lo que se convertirá en un centro neurálgico, en la zona de expansión de la ciudad y junto al futuro auditorio".
Para los navegantes estará dotado con la tecnología más moderna: Posicionamiento vía satélite para aquellas embarcaciones que lo quieran, fibra óptica para Internet de alta velocidad, además de una zona wifi libre; videoconferencias, para trabajar desde el barco; la tecnología de enlace de datos más avanzada, para hacer la lectura de contadores de agua y electricidad automáticamente; y sobre todo en los aspectos medioambientales, de recogida de residuos, de puntos verdes, de reciclado de aguas grises y negras y de la zona de talleres.