Maersk, filial de la empresa de transporte marítimo de mercancías AP Möller, ha pedido al gobierno que reduzca las tasas portuarias, según publica la web del Confidencial.
"El puerto de la Bahía de Algeciras podrá seguir contando con la presencia del operador de terminales, Maersk Line, filial del gigante danés del transporte marítimo de mercancías AP Möller, pero con condiciones. Para que la compañía no se plantee dejar la terminal, el Gobierno español debe reducir las tasas portuarias que pagan sus clientes para que Algeciras recupere su posición de liderazgo y competitividad en el tráfico de contenedores por el Mediterráneo...".
El Partido Popular de Algeciras, a través de su portavoz, José Ignacio Landaluce, ya se ha pronunciado sobre esta petición. Así lo recoge el periódico Europa Sur.
"El portavoz del PP recordó que su partido viene alertando desde hace tiempo de la imperiosa necesidad de que la actividad del puerto reciba el apoyo necesario por parte del Gobierno central. "La situación no es nada fácil, por lo que el puerto de Algeciras está sufriendo las consecuencias de la competencia directa que suponen los puertos de Tánger-Med y Gibraltar", aseguró Landaluce...".