La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha aprobado el estudio de viabilidad al puerto deportivo Marina Playa Dorada, según ha publicado el periódico Granada Hoy.
“El puerto deportivo Marina Playa Granada está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Dentro de su tramitación, el proyecto promovido por la sociedad Marina y Desarrollos Portuarios de Motril formada por 30 empresas y entidades financieras de Granada acaba de dar un paso definitivo. La Junta, la Agencia Pública de Puertos Andaluces, ha aprobado el estudio de viabilidad, dando de esta manera, luz verde a la infraestructura náutica. La aprobación del estudio de viabilidad supone haber superado ya un trámite decisivo, el espaldarazo para llevar adelante el, actualmente, mayor proyecto turístico de la Costa granadina…”.
En relación ha este proyecto, días atrá el periódico Granada Hoy publicó una entrevista a los arquitectos encargados de este proyecto.
“¿Qué supone el nuevo puerto deportivo para la provincia? Eduardo Jiménez. Es un proyecto que tiene una gran repercusión social. Procede de un planeamiento que se empezó a tramitar en 2005 y que definía una parcela de 135.000 metros cuadros de uso hotelero con una edificabilidad de casi 120.000 metros cuadrados. Estaban previstos cuatro grandes hoteles en primera línea de playa pero en 2009 se dieron cuenta que nadie iba a construir esos edificios y que tenía que pensar en una alternativa. Yolanda Brasa. Pensaron también en una cosa que revitalizara la zona, que ahora está muy parada. E. J. Así surgió la idea de hacer un puerto deportivo, con todo lo que eso conlleva, porque implica que buena parte de la parcela que es de propiedad privada pase a ser de dominio público. Y. B. Es un puerto grande, pues tiene una previsión de 750 amarres, una dimensión parecida a Banús. E. J. Se planteó una infraestructura que en la provincia de Granada no existe, porque en total, entre Marina del Este y Motril, habrá unos 370 amarres deportivos. Creo que es la provincia de España que menos tiene…”.