El turismo náutico experimenta un repunte en su actividad. Con buenas cifras, declaraciones de diferentes miembros del sector y con espacio amplio como información incluso de portada, Diario Sur publica un reportaje sobre el turismo náutico en la Costa del Sol.
En su interior, se recogen las declaraciones de Marinas de Andalucía, a través de su presidente, Jose Carlos Martin, y de uno de los puertos asociados, Puerto Banús.
"El turismo náutico recobra posiciones en la costa malagueña. La ocupación media anual en los 11 puertos que jalonan el litoral está aún lejos de los llenos absolutos que experimentaban estas instalaciones hace siete años, pero los datos que maneja el sector hablan de un repunte de la actividad, hasta el punto de que la asociación de puertos deportivos de la región, Marinas de Andalucía, aventura que los recintos de la provincia cerrarán el año con una ocupación media del 65%, cinco puntos más que en 2013. (...)
En Puerto Banús, mundialmente conocido no sólo por su infraestructura marítima, sino por concentrar exclusivas boutiques y locales de moda, la presencia y reserva de amarres para yates de más de 50 metros de eslora, es decir, barcos grandes, propiedad de turistas adinerados, para los que el recinto destina en torno a una docena de amarres, ha repuntado significativamente este verano. «La realidad es que hay más barcos grandes que el pasado año en el Muelle de Honor y además contamos con peticiones de reserva para todo agosto», confirma el responsable de Relaciones Públicas de la marina, José Luis Salas.
El sector entiende que el repunte de actividad en los puertos malagueños no es flor de temporada. De hecho, el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, aventura que la ocupación media crecerá este año cinco puntos respecto a 2013. «Desde 2007 hemos experimentado continuas bajadas hasta quedarnos en un 50% de ocupación. En 2012, el sector se estabilizó y sólo a partir de 2013 y en lo que llevamos de 2014 hemos recuperado algo», afirma Martín...".