La Asociación en la Prensa

La Asociación en la Prensa

"Los recintos de la provincia cerrarán el año con una ocupación media del 65%", Marinas de Andalucía en Sur

El turismo náutico experimenta un repunte en su actividad. Con buenas cifras, declaraciones de diferentes miembros del sector y con espacio amplio como información incluso de portada, Diario Sur publica un reportaje sobre el turismo náutico en la Costa del Sol.

En su interior, se recogen las declaraciones de Marinas de Andalucía, a través de su presidente, Jose Carlos Martin, y de uno de los puertos asociados, Puerto Banús.

"El turismo náutico recobra posiciones en la costa malagueña. La ocupación media anual en los 11 puertos que jalonan el litoral está aún lejos de los llenos absolutos que experimentaban estas instalaciones hace siete años, pero los datos que maneja el sector hablan de un repunte de la actividad, hasta el punto de que la asociación de puertos deportivos de la región, Marinas de Andalucía, aventura que los recintos de la provincia cerrarán el año con una ocupación media del 65%, cinco puntos más que en 2013. (...)

En Puerto Banús, mundialmente conocido no sólo por su infraestructura marítima, sino por concentrar exclusivas boutiques y locales de moda, la presencia y reserva de amarres para yates de más de 50 metros de eslora, es decir, barcos grandes, propiedad de turistas adinerados, para los que el recinto destina en torno a una docena de amarres, ha repuntado significativamente este verano. «La realidad es que hay más barcos grandes que el pasado año en el Muelle de Honor y además contamos con peticiones de reserva para todo agosto», confirma el responsable de Relaciones Públicas de la marina, José Luis Salas.

El sector entiende que el repunte de actividad en los puertos malagueños no es flor de temporada. De hecho, el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, aventura que la ocupación media crecerá este año cinco puntos respecto a 2013. «Desde 2007 hemos experimentado continuas bajadas hasta quedarnos en un 50% de ocupación. En 2012, el sector se estabilizó y sólo a partir de 2013 y en lo que llevamos de 2014 hemos recuperado algo», afirma Martín...".


marinas_140814_turismonauticocostadelsol_SUR pdf (824Kb) | Ver | Descargar
marinas_140814_turismonautico_PSUR pdf (544Kb) | Ver | Descargar
marinas_140814_turismonautico_PSURMAR pdf (549Kb) | Ver | Descargar
marinas_140814_turismonautico_SURMAR pdf (705Kb) | Ver | Descargar

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Le informamos que los datos personales que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por MARINAS DE ANDALUCÍA. ASOCIACIÓN DE PUERTOS DEPORTIVOS Y TURÍSTICOS DE ANDALUCÍA como responsable de esta web. Estos datos podrán ser usados para enviarle información relativa a nuestra asociación o a nuestros asociados y noticias relacionadas con el sector náutico. Marcando la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad, usted otorga su consentimiento expreso para la recogida y el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con estos fines. Los datos que nos facilite serán almacenados en los servidores de CDmon (proveedor de hosting) a través de su empresa 10DENCEHISPAHARD, S.L., ubicada dentro de la UE. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en infoarrobamarinasdeandalucia.com. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
solicitud de amarre
He leído y acepto la Política de Privacidad
Le informamos que los datos personales que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por MARINAS DE ANDALUCÍA. ASOCIACIÓN DE PUERTOS DEPORTIVOS Y TURÍSTICOS DE ANDALUCÍA como responsable de esta web. Estos datos serán comunicados al puerto asociado al que usted dirige su solicitud de amarre para gestionar su petición. Marcando la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad usted otorga su consentimiento expreso para la recogida y el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con estos fines. Los datos que nos facilite serán almacenados en servidores ubicados dentro de la UE. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en infoarrobamarinasdeandalucia.com. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
Participamos en