Continúa el saqueo de material en los barcos atracados en Palmones. En este sentido, las personas afectadas proponen la creación de un puerto deportivo donde poder ubicar los barcos y se garantice la seguridad de las embarcaciones. Algunos de los propietarios aseguran que, si se instalara ese puerto, estarían dispuestos a pagar “de sus propios bolsillos” la contratación de un guarda de seguridad. Aún así, esta reivindicación, aseguran, “no ha sido aceptada aún por las autoridades barreñas”.
Los propietarios afectados quieren hacer público esta situación, que llevan arrastrando desde el verano pasado, para acabar de una vez por todas con esta malintencionada práctica.
Algunos propietarios de barcos situados en la orilla del río Palmones afirman que se siguen produciendo actos delictivos en estas semanas. Afirman que está desapareciendo todo tipo de objetos como aparejos, motores e incluso algunas embarcaciones. Las buenas condiciones climatológicas han condicionado la aparición de esta nueva ola de robos...