La Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur) ha solicitado que la gestión de los puertos deportivos de la Comunidad sea asumida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, y no por la de Obras Públicas y Transporte, como acurre actualmente.
De este modo, Promotur se suma a la iniciativa planteada por la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía (Marinas de Andalucía), al considerar que en nuestra comunidad estas instalaciones juegan un papel importante en la configuración de la oferta andaluza de turismo náutico. En este sentido han manifestado en un comunicado hecho público recientemente que estos recintos deberían ser gestionados desde la visión de su consideración de productos turisticos, que deben estar directamente relacionados con el resto de segmentos y productos turísticos gestionados. Además, acordaron que debe tenerse en cuenta "su efecto en la oferta turística global y en su capacidad para ayudar a la cualificación, divesificación y desestacionalización turística".
De igual manera, Promotur entendió que las entidades locales "deberían tener también presencia en la definición del papel turístico de estas instalaciones deportivas".
La asociación colaborará, por esto motivos, con Marinas de Andalucía para "impulsar, en la medida de sus posibilidades", este planteamiento ante las instancias institucionales y empresariales correspondientes.