Los puertos malagueños gozan de un reconocido prestigio internacional, con el de Benalmádena –con dos galardones– como líder. La Opinión de Málaga publica en extenso reportaje sobre puertos deportivos en una edición especial.
El Puerto Deportivo de Benalmádena , galardonado en dos ocasiones con el premio a la Mejor Marina del Mundo, constituye el complejo portuario y residencial más sorprendente de Europa.
El Puerto Deportivo de Estepona es una lugar agradable para pasear, ver barcos, sentarse a tomar un refresco o comer, ya que en su recinto se ubican restaurantes, bares, cafeterías.
Situado en pleno centro de la ciudad de Fuengirola, en el recinto se pueden encontrar farmacias, supermercados, correos, bancos, taxi, hoteles y todo tipo de servicios a escasa distancia.
Localizado en la costa oriental, en la capital malagueña, sus 265 puestos de amarre convierten al Club Náutico El Candado en un club de importancia en la zona.
El Puerto Deportivo de La Duquesa se encuentra en el extremo occidental de la provincia de Málaga, dentro del municipio de Manilva y limitrofe con la provincia de Cádiz. Es precisamente su privilegiada localización la que le otorga un gran valor, ya que se encuentra en el mismo Estrecho de Gibraltar y muy próximo a otros importantes puertos como el de Estepona, Sotogrande o Algeciras. Sus accesos y la calidad de sus servicios lo convierten en uno de los grandes valores de la provincia malagueña y en uno de los más singulares por su diseño.
A sólo 10 kilómetros del centro de Marbella, el pequeño puerto de Cabopino forma parte de un complejo urbanístico que dispone de 169 puntos de atraques de alquiler y de un pequeño varadero que tiene servicios de limpieza de casco. El muelle está abierto durante los siete días de la semana, tanto en verano como en invierno.
Inaugurado en el mes de mayo de 1970, el Puerto Deportivo José Banús se ha convertido en uno de los principales ejes del turísmo de la Costa del Sol hasta el punto de haber sido declarado Centro de Interés Turístico Nacional. A lo largo de estos años se ha convertido en un verdadero punto de encuentro para numerosos personajes de la vida pública nacional e internacional. Su poder de convocatoria está fuera de toda discusión, ya que se calcula que este enclave es visitado anualmente por cerca de cuatro millones y medio de personas. Los barcos que alberga, su extraordinario diseño y sus zonas de ocio son una referencia a nivel turístico.
El Puerto Deportivo de Marbella se encuentra rodeado por algunas de las playas más conocidas de la localidad. Veleros y pequeñas embarcaciones comparten espacio con los miles de jóvenes que cada fin de semana son atraídos por la espectacular oferta de pubs y discotecas que existe durante los doce meses del año. Su localización permite ir a pie a cualquier parte de la ciudad, ya sea en un corto paseo que nos acerque al casco antiguo, o bien recorrer el extraordinario paseo marítimo de la localidad que, entre olor de algas y murmullos de olas, nos llevará hasta algunos de los principales hoteles de este municipio...