La expedición formada por 4 regatistas de la clase Optimist de vela del Club el Candado: Gonzalo Orense, Gabriela Tovar, Nicolás Urgoiti y Gonzalo Martín, participaron en la 86ª Regate Statutaire organizada por El Royal Yacht de Tánger donde han concurrido más de 50 niños/as, con la asistencia de deportistas de todos los clubs náuticos de Marruecos, (Rabat, Agadir, Casablanca, Tánger, M´diq y Salé), así como del Equipo Nacional de este país, que partcipará este año en la Copa de Africa dela Clase Optimist.
Ha sido la segunda vez que el equipo malagueño compite en aguas marroquíes y lo ha hecho en virtud del Convenio de Cooperación que se firmó en el 2012 entre ambos club con el apoyo de la Naviera Intershipping, que ha contribuido facilitándole el transporte de los deportistas y el material en los Ferrys entre Tarifa y Tánger.
La competición se desarrolló en 6 mangas. El sábado a pesar del poco viento, se pudieron disputar 3 mangas, después de las cuales Gabriela Tovar se posicionó en el primer puesto sub-15 y Gonzalo Orense en sub-12. El domingo mejoraron las condiciones de viento con una intensidad de levante de 10 nudos, que hicieron reaccionar al equipo marroquí de Rabat que luchó por arrebatar el título a los malagueños, pero la pericia y la experiencia de nuestros jóvenes regatistas a las órdenes del entrenador Daniel Casas confirmaron las posiciones de la primera jornada, y finalmente se trajeron para Málaga el trofeo de campeones en las dos categorías. Gonzalo Martín consiguió la octava plaza y Nicolás Urgoiti la trigésima.
A través de la mutua colaboración entre ambos club, se pretende fomentar la unión entre las ciudades de Málaga y Tánger, que ya están trabajando en un futuro proyecto de organización de una Regata Internacional que una estas dos culturas a través del deporte en el verano del año 2015.