El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, Adrián Picazo, y el de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jesús García Puertas, mostraron ayer su “total apoyo” al Plan Estratégico que la Autoridad Portuaria elaborará para ampuar los amarres deportivos en un futuro, una medida que consideran “positiva para el desarrollo de la dársena motrileña”.
Los representantes de ios empresarios destacaron la desventaja de Granada respecto al resto de provincias andaluzas debido a su escaso número de amarres deportivos. Por este motivo, consideraron que su aumento supondrá un nuevo atractivo turístico y dará respuesta a una demanda que ha crecido considerablemente durante los últimos años.
En lo que al tráfico de mercancías respecta, ambas organizaciones coincidieron en que “es necesario que la Autoridad Portuaria defina qué líneas debe seguir através de un análisis de sus posibilidades para incrementar los volúmenes registrados hasta ahora”.
Tanto Picazo como García reiteraron “las enormes posibilidades que tiene el Puerto de Motril debido a su proximidad con mercados emergentes como el de Marruecos, por mar, o con los de otras capitales del interior como Madrid, por carretera”. En este sentido, aprovecharon para recordar la “trascendencia” que tendrá la finalización de las autovías de la Costa.