La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares ha pedido a la Autoridad Portuaria de las islas y a Ports de le Illes Balears que suspendan en este recién inaugurado año el incremento del IPC en los cánones por ocupación del espacio público. Lo publica la web www.nauta360.com.
"La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y a la empresa pública Ports de les Illes Balears (Ports IB), los dos organismos que gestionan los puertos deportivos del archipiélago balear, que suspendan en 2013 el incremento del IPC en los cánones por la ocupación del espacio público.
Los clubes argumentan que la pertinaz crisis económica está provocando una bajada muy significativa de los ingresos por alquiler de amarres, a lo que se suma un incremento de la fiscalidad por conceptos como el IBI o el IVA. En este sentido, la Asociaicón de Clubes Náuticos de Baleares lamenta que algunos de sus asociados hayan pasado de estar exentos del pago de este último impuesto a tener que abonar la tarifa máxima del 21%...".