Faltan sólo dos días para que comience de manera oficial la temporada turística de verano y las playas ya están listas para recibir a los bañistas. Los únicos trabajos pendientes son el dragado de los puertos de Benalmádena y Marbella que han solicitado los propios ayuntamientos y que no se llevarán a cabo antes de finales de este mes. Costas calcula que se extraerán unos 30.000 metros cúbicos de arena que se aprovecharán para retocar algunos puntos de las zonas de baño de estos municipios.
La Demarcacion de Costas ha terminado justo a tiempo la regeneración de 26 puntos del litoral malagueño, que se han visto seriamente dañados por los temporales de invierno, y en los que ha sido necesario verter unos 420.000 metros cúbicos de arena.
Los trabajos que quedaron pendientes tras la Semana Santa en Estepona, Marbella y Rincón de la Victoria han finalizado con éxito y las máqulnas desapareceran por completo de las playas, al menos hasta el próximo invierno.
Los empresarios malagueños de playas se quejan de que a escasos dias de empezar la temporada turística aún no se ha terminado el balizamiento en gran parte del litoral. Este retraso afectará a los 40 empresarios que se dedican al alquiler de motos acuáticas o embarcaciones de recre que recibirán el permiso de Capitanía Marítima hasta que se termine de balizar la costa. El presidente de este colectivo, Miguel Arrabal, criticó que "a estas alturas las playas aún no estén señalizadas" y añadió que, aunque la situación es generalizada, la peor parte se la lleva la zona de la Axarquía "donde no hay ni una sola boya puesta". Los empresarios también critican que el saneamiento integral y la deficiente regeneración de la costa siguen siendo otras de las asignaturas pendientes. "Queremos que se acometan defensas definitivas en las playas como la costrucción de escolleras y que no muevan arena de un sitio para otro", indicó, que en esta zona se han tenido que aportar unos 60.000 metros cúbicos de arena para devolverle 50...