Tras superar los pesados cortinajes que flanquean la entrada y que dan acceso al restaurante, los clientes no sólo encontraron sillas y mesas elegantemente vestidas para la cena, sino también un auténtico espectáculo cosido con lo mejor de los shows de elogiados destinos de ocio, Ibiza y Las Vegas. Teatro Marbella, un dinner-show y discoteca con espectáculo, abrió anoche sus puertas en Nueva Andalucía, recibiendo a sus primeros 150 clientes. El local de 2.000 metros cuadrados ocupa las instalaciones del antiguo Dreamers, conocido club que ha sido remodelado con una inversión que supera el millón de euros, aportado por tres socios extranjeros residentes en Marbella.
La apertura de este negocio en las inmediaciones de Puerto Banús se revela como una de las grandes apuestas empresariales del momento, aunque sólo sea por el volumen de puestos de trabajo fijos que ha generado: 120, entre los que se incluye un potente departamento de creatividad y producción para desarrollar acciones que sorprendan a sus clientes.
Y es que los impulsores presumen de originalidad. Y por lo que pudo verse anoche, motivos no les faltan. «Aquí no se paga solo por cenar, para eso ya hay otros restaurantes», afirma el director del proyecto, Álvaro Revuelta. De hecho, el cliente recibe el primer impacto en el umbral de la puerta, donde se le hace entrega de un folleto con el elenco de artistas en acción y una entrada de teatro sellada. De esta guisa, con las manos ocupadas y caras de estupefacción, superan las cortinas para acceder al restaurante, donde los miembros del cuerpo artístico los acompañan a sus mesas, actuando a modo de acomodadores. El teatro ha comenzado. A partir de ahí, el espectáculo toma forma con baile, cante, acrobacias e interpretación actoral, superando el concepto clásico de dinner-show que desarrollan otros negocios y en el que o bien se canta o se baila. «Todas las noches habrá un pequeño guión del que se hace partícipe al cliente; un libreto que no es muy complejo, porque al final la gente está cenando», explica el director del proyecto, que tiene experiencia internacional en liderazgo de negocios turísticos en Dubai o en la isla griega de Mykonos.
El responsable explica que el concepto de cena con espectáculo que están impulsando en Marbella bebe de proyectos como el desarrollado por el Grupo Pachá en Ibiza, mientras que en la discoteca, a la que el cliente tiene acceso a partir de las 00.30 horas (de forma gratuita si ha cenado en el restaurante), «se desarrolla un espectáculo que está basado en un concepto un poquito más americano, tipo Las Vegas».
La idiosincrasia del negocio la aporta su plantilla, empezando por el cuerpo artístico, formado por 14 personas con carácter fijo y dirigidos por el coreógrafo de la marca Nike para España, Italia y Portugal, Fidel Buika, quien también ha dejado su huella en la gira de cantantes como David Bisbal o en acciones de Victoria’s Secret.
Pero si el proyecto se revela fuerte entre bambalinas, no se queda a la zaga entre los fogones. El chef Manuel López Quiñones, que ha trabajado en los equipos de los Estrellas Michelin Dani García o Sergi Arola, es el responsable de la cocina de Teatro Marbella. La carta ofrece pescado, carne y otras delicias. Todo producto local con toque de fusión asiática. Esta experiencia de ocio maridada con la gastronomía tiene un precio medio de 120 euros por persona. Si se animan, buen provecho y disfruten del show.
Vía Diario Sur