Enrique Linde, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, en una entrevista publicada en el periódico Sur, asegura que espera que en 2009 no se vuelvan a repetir los retrasos sufridos en 2008 con las obras del Puerto Deportivo de San Andrés. Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha hablado del Puerto Deportivo de Levante.
"¿Cómo afecta esto a la cuenta de resultados del Puerto?
Este año lo cerraremos con números rojos. Posiblemente tendremos unas pérdidas de un millón y medio de euros o algo más. Esto no es algo excesivamente preocupante, porque son pérdidas derivadas de la carga de préstamos que tenemos que suscribir para poder acometer todas las obras que estamos realizando, desde la estación marítima al muelle de contenedores. El problema es que seguimos a la espera de que puedan activarse una serie de actuaciones que nos proporcionarán ingresos para poder librarnos de esa carga financiera, como las oficinas que se construirán en el muelle de Heredia y el Puerto Deportivo de San Andrés. Ambas cuestiones se han retrasado y la deuda viene fundamentalmente por ahí".
"¿En qué fase se encuentra la adaptación de los muelles 1 y 2 para uso comercial y de ocio?
Espero que este sea el año de la obra tranquila. En 2008 ha habido varios sobresaltos, con la paralización de las obras del palmeral en el muelle del paseo de los Curas, y confío en que 2009 sea un año tranquilo para desembocar en 2010 con la puesta en servicio de estos espacios para los malagueños. En los primeros meses de 2010 estarán finalizados, prácticamente a la vez. Además, la obra del puerto deportivo de Levante ya ha comenzado y la avenida de unión entre La Farola y la estación marítima, también".
Por otro lado, en una noticia publicada en el diario La Opinión de Málaga, se asegura que el puerto deportivo es un viejo proyecto de la Autoridad Portuaria cuyo desbloqueo sólo está pendiente de la ordenación urbanística. La inversión rondaría los 15 millones de euros para habilitar una zona junto al futuro auditorio. Su construcción, que sería mediante concesión a 35 años a cambio de un canon y su construcción, habilitaría unos 574 atraques para la ciudad...