El II Encuentro Empresarial organizado por IDEAL logró reunir a importantes personalidades ligadas con el turismo y políticos de la Costa Tropical que sometieron a debate la carencia de infraestructuras en esta zona. Entre los proyectos futuros y prioritarios se mencionó la construcción de un puerto deportivo en el litoral granadino. Ofrecemos resumen de la información publicada en el Ideal de Granada.
El II Encuentro Empresarial de IDEAL, celebrado ayer, estuvo presidido por el ex ministro de Turismo, Javier Gómez Navarro, que animó a la Costa Tropical a definir sus señas de identidad, a construir más hoteles y a regalar a sus visitantes una oferta de ocio que les enganche y les atraiga durante todo el año. El ex ministro resaltó durante su charla que a los lugares turísticos «hay que darles vida» y ofrecer elementos que diviertan a la gente y les anime a volver.
Gómez Navarro, que realizó un amplio recorrido por la historia del turismo y por las tendencias actuales, considera que la Costa Tropical tiene «un potencial grande que no es difícil de desarrollar».
Este experto en turismo, vinculado a la organización de las Olimpiadas de Barcelona, entre otras múltiples facetas, explicó que para que el turismo marche tienen que funcionar 50 ó 60 servicios que no deben fallar.
Por su parte, Carlos Rojas, alcalde de Motril, apostó –durante su intervención–por un turismo sostenible «que cree mucho empleo»- Y coincidió también al 100% en el diagnóstico de que los hoteles son la base del desarrollo turístico. Para ello reivindicó el desbloqueo de proyectos hoteleros en Motril. En cuanto a los amarres, si que lo tiene claro. «Es una batalla que estamos empezando a ganar. No quiero un parche, quiero un gran puerto deportivo que suponga una auténtica transformación y unión con la ciudad», sentenció...