La Costa del Sol suma once puertos deportivos con cerca de 5.000 atraques, una oferta que la ha convertido en una referencia del turismo naútico nacional e internacional. La diversión está plenamente garantizada. La localización de estos puertos y cercanía a Gibraltar, los convierten en un lugar perfecto para la práctica de cualquier tipo de actividad náutica.
Las instalaciones náuticas de la Costa del Sol no sólo permiten a los propietarios de las embarcaciones de recreo disponer de dotadas zonas de atraque desde las que partir o arribar a los turísticos municipios de la costa. También ofrecen diversas posibilidades y una amplia gama de servicios dirigidos a propios y extraños en las cuestiones de las artes marítimas. Desde el alquiler de motos acuáticas hasta la contratación de travesías de corto y medio recorrido, pasando por el arrendamiento de equipos para la práctica de los más excitantes deportes náuticos, las múltiples empresas que desarrollan su actividad en torno a estas marinas ponen a su disposición de todo tipo de clientes una variada cartera de servicios que vienen a diversificar y potenciar las prestaciones que ofrecen los propios puertos.
Las actividades estrictamente marítimas se suman a las de carácter comercial y de animación social y cultural, de las que se encargan las entidades y establecimientos enclavados en las mismas instalaciones portuarias, que hacen de estos lugares verdaderos puntos de encuentro. Comercios de todo tipo, restaurantes con las más diversas especialidades gastronómicas, cafeterías, bares y locales de ambiente nocturno, entre otros tantos establecimientos, extienden el trasiego diario en estos recintos más allá de los muelles, dársena y diques. Pero siempre, con el mar, el Mediterráneo, como indiscutible referente...