El Ministerio de Medio Ambiente ha preparado un calendario de reuniones este mes de junio para reclutar patrones y embarcaciones de recreo. Quiere convencerlos de que ejerzan labores de vigilancia y aviso de la llegada de bancos de medusas a las playas durante este verano.
El Instituto de Ecología del Litoral celebra mañana las dos primeras reuniones. Tendrán lugar en los clubes náuticos de Santa Pola y Altea. Después vendrá el turno de otros puertos deportivos como Gandía, aunque la intención es "llegar a todos", indicó Juan Guillén, biólogo del Instituto de Ecología Litoral, y también a Murcia.
El fin es que los turistas, los bañistas que gozan de la playa, "no salgan llenos de urticaria del agua", apuntó ayer Joaquín Such, gerente del puerto deportivo de Altea.
El Plan Medusa que es el nombre que le ha puesto a este programa de choque el Ministerio de Medio Ambiente, lo aprobará hoy, muy probablemente, el Consejo de Ministros. La plaga de medusas que afecta a las costas de las islas Baleares ha hecho saltar la alarma y que se active el programa...