Ayer fue rechazada la enmienda a la totalidad presentada por el grupo popular en el Parlamento andaluz sobre el proyecto de Ley de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía. Jorge Ramos –portavoz del PP en la Comisión de Infraestructuras, Transporte y Vivienda– defendió la propuesta del grupo popular con similares argumentos a los postulados por Marinas de Andalucía.
Ramos puso de manifiesto ante el Parlamento sus grandes dotes como orador y su profundo conocimiento del nuevo texto, lo que demostró en la calidad de sus razonamientos y argumentaciones en contra de la futura ley.
La réplica se la dió su homóloga socialista, Raquel Arenal, que basó su intervención en planteamientos que calcaban los propuestos por la Consejería.
Finalmente, el proyecto de Ley de Puertos de Andalucía superó el debate de totalidad con los votos del PSOE e IU que rechazaron la enmienda a la totalidad presentada por el PP con la abstención del PA.
Como se puede observar en los recortes de prensa adjuntos, ningún medio destaca la Ley de Puertos sobre todas las que se aprobaron ayer según el procedimiento de urgencia. Únicamente, se adjunta la noticia publicada en el Diario Sur por ser la más completa.
Dentro de dos semanas, que es el tiempo que tarda el diario oficial de sesiones en publicar el debate, difundiremos las intervenciones completas de los distintos grupos.