Según ha informado nuestro puerto asociado, la sociedad Puerto Deportivo de Marbella ha aprobado en Consejo de Administración la liquidación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2018 que arrojan un superávit, después de impuestos, de 284.567,45 euros. La sociedad obtuvo el pasado año un beneficio bruto de 407.248,28 euros provenientes de su actividad ordinaria, dedicada a la gestión de los atraques del puerto, al alquiler de arrendamientos y terrazas, el parking público y la gestión del varadero y la gasolinera. La empresa puso de manifiesto durante la celebración de su Consejo de Administración, el pasado día 2 de abril, que la sociedad «se encuentra totalmente saneada y al día de pago con los organismo oficiales de Hacienda, Seguridad Social, y Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Esta situación saneada permite a la empresa afrontar la estabilidad de puestos de trabajo, de modo que, igualmente, recibió luz verde en consejo aprobar las bases para la selección, con carácter indefinido, de una limpiadora, un auxiliar administrativo, y un marinero.
«Se demuestra que una gestión bien llevaba permite sanear las cuentas y que ello se traduzca en mejoras para la plantilla, pero además en la posibilidad de suscribir acuerdos de colaboración para actividades que contribuyan a mejorar la imagen del recinto y a la organización de eventos», apunta el concejal responsable del Puerto, Manuel Cardeña.
El superávit registrado al cierre de las cuentas de 2018 supera con creces el contabilizado durante el ejercicio anterior, cuando la cifra se quedó en los 108.497,85 euros, según figura la documentación a la que ha tenido acceso este periódico. Los gastos financieros han bajado hasta los 27.841 euros, cuando en el ejercicio anterior se quedaron en 43.838 euros.