El director general de Euskadiko Kirol Portuak (EKP), Guillermo Gárate, mostró hoy sus esperanzas de que Mutriku pueda contar en el futuro con un puerto deportivo.
El responsable de esta sociedad pública del Gobierno vasco, adscrita al departamento de Transportes y Obras Públicas, aseguró a Efe que el nuevo dique de abrigo de Mutriku "va a dar lugar a un gran espacio para el que la hipótesis más razonable sería que se ocupara con la náutica deportiva, y de hecho eso está reflejado en el plan del nuevo puerto".
"Hay un futuro en ese sentido, que beneficiaría a otros sectores como los de arreglo y mantenimiento de embarcaciones, y el de la hostelería", afirmó Gárate, quien incidió en que "la gente que tiene un barco no está todo el día en el mar, sino que bebe, come, cena y compra productos".
Según el director general de Euskadiko Kirol Portuak, el proyecto va a generar para Mutriku "un valor añadido y repunte del puerto", a la vez que aseguró que será "muy importante" para la localidad costera, que en opinión se ha visto "bastante aislada" durante mucho tiempo.
"El nuevo puerto deportivo va a significar una gran afluencia de gente de un cierto nivel adquisitivo", consideró Gárate, quien afirmó que "alrededor de un puerto deportivo se generan los amarres, se venden barcos y se beneficia a pequeñas empresas encargadas del arreglo y mantenimiento".
En relación al futuro de la náutica deportiva en la costa vasca, Guillermo Gárate afirmó sentirse "muy esperanzado", si bien admitió que "es difícil medir el valor añadido de la náutica deportiva", a la vez que remarcó como uno de los objetivos de la sociedad que dirige el de "obtener rentabilidad social y económica"...