Con motivo de la celebración de la Semana Clásica de Puerto Sherry, en una entrevista en el Diario de Cádiz, José Luis Tejada, director de la marina, asegura que esta celebración va a ayudar a reactivar Puerto Sherry.
"Estoy convencido de que la Semana Semana de Vela Clásica marca un hito y un punto de inflexión muy importante para que Puerto Sherry vuelva al mercado y sea un puerto apreciado y de confianza”. Con estas palabras expresa el director general de Marina del Puerto, José Luis Tejada, su confianza en que las instalaciones náuticas recuperen el papel que corresponde a un puerto deportivo de las características de Puerto Sherry, perdido durante los años de quiebra del complejo. Este empeño “costará trabajo, pero vamos por buen camino”, subraya el director de la sociedad que gestiona el puerto…".
Además, la prensa ha publicado durante estos días varias noticias sobre la celebración de la Semana Clásica de Puerto Sherry. El Diario de Cádiz o el Diario de Sevilla son algunos de estos medios.
Diario de Cádiz: "Puerto Sherry comienza a mostrar con la celebración de la 1 Semana de Vela Clásica el ambiente de las grandes regatas que acogió en sus instalaciones hace años. Un ambiente similar al de las grandes competiciones náuticas celebradas en los años 80 y 9O (Ruta del Descubrimiento, Regata Vuelta a España, Omega Dos Bahías, Semana Náutica), cuando los mejores veleros del circuito llegaban a sus pantalanes para competir en aguas de la Bahía de Cádiz, considerada el mejor campo de regatas de España. El puerto deportivo, paralizado durante años para estas grandes convocatorias deportivas, turísticas y culturales debido a la larga quiebra de la empresa Marina del Puerto, comienza a remontar el vuelo como un Ave Fénix…".