El Consorcio de Transportes Bahia de Cádiz ha encomendado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Ferrovial y Construcciones Felipe Castellanos, la reforma de la terminal de catamaranes en la capital gaditana, una actuación que pretende corregir los efectos del mar de leva y duplicar los puntos de atraque.
La actuación, que salió a concurso por 1.895.732 euros, costará finalmente 1.751197,38. mientras que el plazo de ejecución se mantiene en un año. Así, y según el calendario ya previsto en el pliego de condiciones que rigió la licitación, la empresa tendrá tres meses (a contar desde la firma del contrato) para presentar el borrador del proyecto constructivo completo al Consorcio. Los trabajos se han dividido en dos fases para que no afecten al servicio marítimo y ambas deberán estar concluidas un año después de la firma del contrato.
La entidad pública reconoce la presencia de fallos en las instalaciones de atraque de la terminal marítima que han afectado a la operatividad del sistema, y que originaron que se encargara un estudio a la Universidad de Granada para diagnosticar la situación y proponer soluciones; y la elegida fue instalar un pantalán elevable con una estructura independiente de atraque y amarre, tanto para la optimización del punto de atraque actual como para el segundo punto que se instalará en el muelle Reina Victoria, entre el actual y el muelle ciudad...