19/11/10 SUR
Marbella mirará hacia el mar más que nunca. Pero no sólo a sus playas y al Mediterráneo, sino a los cuatro puertos que salpican sus 27 kilómetros de litoral; un valor del que pocas localidades en el mundo pueden presumir. La ciudad ha sido elegida, junto con Ayamonte (Huelva), para participar en el proyecto piloto del programa Odyssea Sudoe, que busca reposicionar y conectar a las ciudades portuarias del litoral mediterráneo y convertirlas en lo que fueron en sus comienzos: en puerta de entrada hacia el interior por su posición estratégica, que se pondrá en valor con itinerarios culturales y turísticos para interconectar la costa con el interior...
...Marinas de Andalucía (Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento también participan en este proyecto piloto. «Es un reto muy importante para la ciudad ya que proporcionará herramientas de primera magnitud para los profesionales del sector turístico y empresarial», valoró la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Por su parte, el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, defendió la elección de Marbella no solo por el valor de la marca sino por las cuatro puertos que atesora; «una de las pocas ciudades del mundo con ese privilegio».
NOTA: Turismo emitió una nota el 14 de diciembre haciendo suyo el proyecto y sin citar a ninguno de los verdaderos protagonistas.