La web www.elperiodiconautico.com recoge la noticia sobre la nueva regulación para la náutica de recreo y deportiva. El objetivo de esta nueva regulación es apoyar el crecimiento del sector y del volumen de embarcaciones.
"La náutica de recreo y deportiva tendrá una nueva regulación que ayudará al crecimiento del sector y del volumen de embarcaciones. Así lo ha anunciado hoy el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, durante una conferencia organizada por el Clúster Marítimo Español (CME) en la que ha desvelado que, entre otros cambios, la nueva normativa simplificará los equipos de salvamento requeridos a bordo, "actualmente excesivos".
Entre los aspectos más destacables, la regulación permitirá unos exámenes para los tripulantes más prácticos que teóricos y hará posible la expedición de títulos vía electrónica. Rodríguez ha señalado, además, que una nueva regulación contemplará las normas técnicas aplicables a los megayates, armonizándolas con los países de nuestro entorno como Francia, Holanda o Italia…".