Desde Galicia aseguran que la modernación del Sistema Mundial de Socorro supondrá un imporante coste tanto para la flota de recreo como para la pesquera. Así lo publica la web www.masmar.es.
"El equipo multidisciplinar de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, a través de su especialista Antón Salgado, viene a denunciar la apatía de la Administración ante los elevados costes que supondrá para la flota gallega la modernización del Sistema Mundial de Socorro, que se viene a sumar a los elevadísimos costes del combustible, que harán de nuestra flota pesquera una quiebra inmediata y un gasto tremendo a la deportiva.
Los objetivos de la Organización Marítima Internacional (OMI) se centran en la navegación segura, protegida y eficiente. El sistema de comunicaciones marítimas es esencial para conseguir estos objetivos. Para conseguir un transporte marítimo seguro y garantías para la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, la OMI, considera esencial la modernización del Sistema Mundial de Socorro...".