Convertir la Bahía de Cádiz en un centro náutico de primer nivel que atraiga a embarcaciones de gran calado provenientes de diversos puntos del planeta y, con ello, más inversiones en la comarca. Éste es el objetivo que se ha planteado la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía con su proyecto de construcción y ampliación de diferentes instalaciones portuarias de la comarca, una iniciativa ambiciosa que busca, a medio plazo, habilitar cerca de 4.000 atraques en esta zona mediante una inversión cifrada en torno a los 20 millones de euros. Para la realización de este proyecto la Administración andaluza cuenta, entre otros, con los trabajos que están iniciados o en gestación en instalaciones portuarias como las de Puerto Sherry.
Además, García Garrido, consejero de Obras Públicas, indicó que Puerto América debe convertirse en "la joya de la corona" de un proyecto náutico para toda la Bahía que el organismo autonómico pretende llevar a cabo.
En relación a este proyecto, Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, ha asegura estar "encantada con que tengan una propuesta y estoy deseando ver esos millones"...