El concejal de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, critica la postura de la Junta de Andalucía ante la escasez de amarres en la provincia en una entrevista concedida al diario El Mundo. Ofrecemos fragmento de la entrevista donde se trata esta cuestión.
P.¿Qué opina de la creación de nuevos puertos deportivos?
R. A Málaga le hacen falta más puertos deportivos, siempre respetando los principios de sostenibilidad y ecológico. La capital de la Costa del Sol es un referente del turismo a nivel nacional y al final la gente desmanda la oferta de al industria náutica, que puede convertirse en un motor económico complementario. La Junta no puede dar la espalda a la demanda de más atraques deportivos.
P. De momento, autoriza el puerto de San Andrés, la ampliación de la bocana de El Candado y la creación de Morlaco.
R. Estos proyectos nos han dicho que son factiblees pero que mandemos la documentación para estudiarla. No obstante, es más fácil ampliar un proyect ya existente que poner otro puerto en marcha. En cuanto al puerto de El Morlaco, el alcalde le trasladó a los técnicos de la Junta esta necesidad y no dijeron un no rotundo como en Marina de Arraijanal...