El proyecto de ampliación del Puerto La Bajadilla cuenta cada vez más con problemas para su puesta en marcha. Además de que la Junta de Andalucía ha sancionado a la empresa de Abdullah Al-Thani por incumplir los plazos establecidos, según publica el periódico Málaga Hoy, se le suma que la APPA abrirá un expediente a los concesionarios del proyecto del Puerto si antes de final de año no abonan el canon, según publica el diario Sur.
SUR: "La Agencia Pública de Puertos de Andalucía abrirá un expediente sancionador a los concesionarios del Puerto de la Bajadilla una sociedad formada mayoritariamente por el jeque AlThani e integrada también por el Ayuntamiento de Marbella a través de la mercantil pública del Puerto Deportivo si antes de fin de año no abonan el canon anual de 750.000 euros al que están obligados desde que ganaron el concurso para la ampliación del recinto…".
MÁLAGA HOY: "La incapacidad de Abdullah Al-Thani, jeque propietario del Málaga Club de Fútbol, para afrontar el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, principal exponente de las inversiones prometidas en la provincia, le está generando los primeros contratiempos. La Junta de Andalucía acaba de sancionar al empresario catarí, adjudicatario de esta intervención, con 55.000 euros por incumplir los plazos marcados para, de un lado, constituir la sociedad que, junto al Ayuntamiento de Marbella, deberá gestionar la actuación (30.000 euros), y, de otro, la entrega del proyecto de ejecución (25.000 euros). La reacción de la Administración regional, en aplicación de los preceptos marcados en el pliego de condiciones, pone de manifiesto la delicada situación en la que se encuentra el espejismo creado en torno a la figura de Al-Thani, incapaz a día de hoy de garantizar no sólo el desarrollo de esta intervención, en la que se comprometió una inversión de 109 millones de euros, sino también de otras actuaciones como la ciudad deportiva de Arraijanal, en Málaga capital…".