El proyecto del futuro puerto deportivo de Torrox-Nerja vuelve a ocupar las páginas de los medios escritos. En esta ocasión, su posible ubicación el objeto de información. Aportamos resumen del recorte de prensa.
La Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes mantiene únicamente tres alternativas sobre la mesa para ubicar, definitivamente, el puerto deportivo Torrox-Nerja o Nerja-Torrox —la Junta optó por esa nomendatura de forma forma salomónica—.
Todas se hallan dentro del término municipal torroxeíjo, si bien existe una más cercana a la playa de Calaceite y otra, algo más oriental, junto al limite con el municipio de Nerja. Así figura en el proyecto básico que, con el estudio de impacto medioambiental incluido, permanece a exposición pública toda esta semana.
Además de esa incógnita que quedaba por despejar cuando la consejera, Concepción Gutiérrez, presentaba hace poco más de tres meses un avance del proyecto, también resulta significativo que el importe previsto se eleva a 37.451.720,71 euros, frente a la cifra inicial de unos 33 millones de euros ya anunciada.
Junto a esa zona de interés interés turístico muy elevado se extenderá un varadero con una superficie de unos 18.000 metros cuadrados, cerrado por un muelle de un kilómetro donde habrá capacidad para naves de mayores dimensiones, incluso de hasta hasta 35 metros de eslora...