La Junta aprueba con condiciones los proyectos previstos en las zonas de San Cayetano y Lagar de Oliveros en Puerto de la Torre, o la ampliación del puerto deportivo de El Candado.
Pero el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), defendió ayer la ubicación de viviendas al sur del núcleo de la población de Campanillas por su mejor conexión con transportes como el Metro y los ejes viarios, ya que recordó que se trasladaron espacios residenciales de vivienda a esta zona como consecuencia de la huella acústica que marcaba el Plan director del aeropuerto que impedía el desarrollo residencial al sur.
El desarrollo urbanístico diseñado por el Ayuntamiento de Málaga para la ciudad en los próximos años se ha encontrado con una fuerte oposición. La declaración de impacto ambiental que la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha hecho sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital rechaza los proyectos previstos al norte de la ronda este y en la vega del río Campanillas, donde se pretende construir miles de viviendas...