Desde ayer, los ciudadanos de Ecuador y los amantes del sector náutico de otros países, pueden acudiry apreciar los atractivos de la Feria Exponáutica, naviera y portuaria. Es una cita de gran nivel, señala Juan Carlos Mendizábal, organizador del evento.
Estarán presentes, de acuerdo a los contactos que se han hecho, representantes de importantes compañías navieras y delegados de empresas que prestan una serie de servicios a nivel portuario y otros beneficios importantes para la actividad.
El organizador expresó que paralelamente a la apertura del recinto ferial, el evento –que anoche fue inaugurado oficialmente en un acto realizado en el hotel Oro Verde– será sede de conferencias y ruedas de negociación en temática portuaria y transporte, encaminando conversaciones y proporcionando información sobre el progreso del plan Manta-Manaos, señaló Mendizábal. Manta es, sin duda, uno de los ejes de desarrollo del país y hay que impulsar y promocionar aquello, expresó Mendizábal.
Añadió que conferencistas nacionales e internacionales a partir de hoy y con un estricto programa, manejarán la temática y la visión de un comercio exterior y transporte moderno y seguro. Esto implica procesos de última tecnología a ser implementados en nuestro país, así como planes presentes y futuros para el Ecuador dentro del plan global de negocios de los cinco continentes.
Los tipo de expositores presentes en la ferias son los siguientes:
- Decoración naval, embarcaciones a motor, neumáticas y semirígidas, canoas y kayacs, windsurf y kitesurf.
- Motores fuera de borda, motos de agua, accesorios, remolques, pesca deportiva y de recreo, deportes de aventura de mar y playa.
- Indumentaria y complementos subacuáticos, buceo y deportes náuticos, charteres, puertos deportivos.
- Embarcaciones a vela y catamaranes, escuelas, federaciones y organismos oficiales, clubes, servicios y prensa técnica.