Según nos ha informado nuestro asociado el Puerto Sotogrande, SA, ha realizado a lo largo del último mes dos Bautismos de Mar en los que han participado unas 70 personas con diversidad funcional de distintas Asociaciones de la provincia de Cádiz y Málaga.
Estas acciones han tenido dos objetivos fundamentales para la puesta en marcha de la Escuela de Vela Adaptada e Inclusiva, EVA, de Puerto Sotogrande que son conocer las necesidades de los futuros participantes y permitir que los mismos tomasen un primer contacto con los barcos en los que posteriormente van a iniciarse en la navegación.
La actividad de la EVA de Puerto Sotogrande arrancará a primeros de mayo con una programación de dos días por semana, en horario de tarde y con previsión de completar unos 5 meses de clases, tanto teóricas como prácticas, a lo largo de este año 2019.
En el proyecto se usarán 4 embarcaciones modelo TOM28 y crucero para acomodar grupos de entre 4 a 8 personas, con el apoyo de un equipo humano titulado y especializado.
La meta de Puerto Sotogrande es ofrecer dos líneas de acción una de vela terapéutica, más relajada, y otra competitiva para formar tripulaciones que después, en próximos años, participen en distintos campeonatos de vela adaptada.
Colaboran con Puerto Sotogrande en la organización de las actividades el Real Club Marítimo de Sotogrande, la Escuela de Náutica ALAVELA y Helicópteros Sanitarios.