La empresa concesionaria de la ampliación del Puerto La Bajadilla ha pedido ofertas para llevar a cabo dicho proyecto, según publica el periódico Málaga Hoy
"El jeque catarí Abdullah AlThani, principal inversor para ejecutar la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella, ha pedido a empresas de ingeniería ofertas sobre el proyecto constructivo de la zona de atraques, uno de los últimos trámites antes del inicio de las obras. De ello informó ayer la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, quien añadió que el empresario tiene previsto aprobar la propuesta esta misma semana. La firma del magnate, también propietario del Málaga Club de Fútbol, ha contratado al equipo que redactará el proyecto de construcción del área comercial del futuro muelle…".
Por otro lado, el diario Sur ha publicado la noticia de que ya ha sido pagada la multa impuesta a esta empresa concesionaria por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
"El proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla vuelve a dar señales de vitalidad. La empresa concesionaria, liderada por el jeque Al-Thani, ha abonado la multa que le impuso la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) por el retraso en la presentación del proyecto constructivo y se dispone a contratar a la empresa que se hará cargo de este trabajo. Así lo ha confirmado ayer este periódico de fuentes de esa sociedad, que explicaron también que el estudio Territorio y Ciudad, del arquitecto Manuel González Fustegueras, trabaja en el rediseño de la zona comercial del puerto…".