La dirección de Puerto Sherry ha salido en defensa de los precios impuestos a los amarres, que califica como "actualización de tarifas", pero que son rechazados por más de 300 usuarios de la dársena que los consideran excesivos y temen no poder afrontarlos. Puerto Sherry reitera en un comunicado que pese a la subida, dichos precios son "entre un 30 y 40% inferiores que los de otros puertos similares de la zona", y añade que "hay que considerar que durante los 8 años que el puerto ha estado gestionado por la Autoridad Portuaria (secuestro de la concesión) los precios de sus atraques eran un 25% de las tarifas de los puertos equiparables", es decir costaban una cuarta parte que en otros puertos similares.
Puerto Sherry afirma que esta situación "ha supuesto unas pérdidas contables de 14 millones de euros, sin tener en cuenta amortizaciones y gastos financieros correspondientes a una deuda acumulada de 100 millones de euros".
Además, José Luis Tejada, director de Puerto Sherry, aseguró que "se aumentará la calidad de los servicios que ofrece Marina del Puerto, lo cual redundará en beneficio de los usuarios náuticos"...