La Dirección General de la Marina Mercante ha anunciado nuevas regulaciones para la obtención de titulaciones náuticas. Así lo publica la web www.nauta360.com.
""Crear riqueza y empleo, aumentar la cohesión social, mejorar la calidad de los servicios que prestamos y unificar criterios entre Capitanías Marítimas", son algunos de los objetivos que se ha marcado en su hoja de ruta el actual director general de la Marina Mercante (DDGG), Rafael Rodríguez Valero.
En una reunión reciente con el Clúster Marítimo Español, Rodríguez Valero dedicó una mención especial al sector náutica de recreo y deportiva, cuya incidencia económica es muy importante para el sector turístico español y anunció nuevas regulaciones en cuanto a equipos de salvamento a bordo, exámenes y titulaciones y normas técnicas aplicables a superyates. El director general apostó por potenciar el registro especial de Canarias y anunció la próxima entrada en vigor de la Ley General de Navegación, cuyos "trámites están muy avanzados"...".