El alquiler de embarcaciones de recreo ha revitalizado el sector de la náutica, según se afirma en un reportaje publicado en la web Ecodiario.com.
"Hasta hace muy poco, el turismo náutico era considerado por la mayoría como algo casi inalcanzable, al menos si hablamos de subirnos a una embarcación de cierto tamaño y hacernos a la mar por nuestros propios medios. Este tipo de actividad parecía estar reservada a las clases más adineradas a causa del precio de los yates.
En los últimos años, sin embargo, la tendencia se ha invertido. El alquiler de barcos, también denominado 'chárter' náutico, ha revitalizado el sector haciéndolo accesible a un importante número de nuevos usuarios.
La crisis ha pegado con fuerza también al sector náutico, que de todas formas ya llevaba unos años viendo cómo las nuevas matriculaciones de yates disminuían de forma notable -3.171 de enero a junio de este año, un 40,82% menos que en el mismo periodo de 2008-, pero por el contrario se está dando un gran auge en el alquiler de embarcaciones de recreo, que están revitalizando el sector de los puertos deportivos...".