Con motivo de la Copa América y su impacto económico en la Comunidad Valencia surgen informes que aportan datos relevantes sobre la náutica deportiva y turística.
El vicepresidente de la Comisión de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española, señala que 'el panorama en el sector es ilusionante, pero con claros problemas ante los que debe reaccionar lo antes posible para poder competir con los países del Mediterráneo'.
Una de sus reinvindicaciones es la revisión del tratamiento fiscal, así como participar en los cambios que se estudian para los títulos de embarcaciones de recreo, en proceso de reforma actualmente.
Por su parte, Gabriel Sandoval, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Feapdt), aseguró que 'cada vez más gente opta por la compra de embarcaciones deportivas, aunque el alquiler continúa siendo mayoritario'.
De acuerdo con los últimos datos publicados por la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos, el sector genera un volumen de negocio en España de dos mil millones, con un crecimiento estimado del 7% respecto al año anterior, representando el 0,5% del PIB, y dando empleo directo a unos 11.000 trabajadores.
Así, la Copa América va a suponer para la industria y el turismo náuticos de la Comunidad Valenciana y de España un impulso económico. Tras los servicios y la construcción, esta actividad es la principal beneficiada de los 3.663 millones de euros en que se cifra el impacto económico previsto en esta comunidad, según un estudio de las Cámaras de Comercio. Otro informe de KPMG (consultores) estima el impacto global en 3.150 millones de euros, con 111.000 empleos directos en cuatro años. Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia sitúa esta cifra en torno a los 3.000 millones de euros...