La Confederación de Empresarios de Málaga en sus propuestas empresariales ante la crisis pide "facilitar la promoción y gestión privada de puertos deportivos; incrementar el número de atraques y favorecer la construcción de nuevos puertos orientados al turismo".
Estas propuestas se enmarcan dentro de un decálogo de 'medidas anticrisis y estructurales', que la CEM dio a conocer en la Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado miércoles 27 de mayo .
Así en su artículo 9 dentro del decálogo, la Confederación afirma que "es necesario reforzar la posición que nuestra provincia tiene en el mercado turístico internacional, e incluso, mejorarla, complementando la oferta tradicional con actividades de ocio (turismo náutico, golf, hípica, etc.) que tienen una demanda creciente, generan mayor valor añadido y empleo, atraen turistas de un mayor poder adquisitivo y que, además, posibilitan que se desestacionalice la actividad turística".
Se adjuntan estracto del decálogo donde se recoge la apuesta por los puertos deportivos y las noticias publicadas en prensa.