La alcaldesa de Marbella, en apoyo la candidatura del municipio como 'Ciudad Europea del Deporte 2009', explicado que “la calidad del deporte” en la localidad tiene su claro reflejo en la existencia de 16 campos de golf, 20 gimnasios, 30 clubes de tenis y pádel, 4 puertos deportivos, 14 centros acuáticos, 4 campos de fútbol, 3 centros de buceo, 7 centros de multiaventura y 82 asociaciones. En el ámbito público, cuenta con un total de 16 instalaciones deportivas entre campos de fútbol y polideportivos, unas cifras que, a su juicio, le hacen merecedora de una distinción que ya han obtenido localidades como Boadilla del Monte.
Representantes de colectivos empresariales, deportivos y culturales de la ciudad como el CIT, Promotur, Apymespa o Apymen se han dado cita esta mañana en el Centro Cultural Cortijo Miraflores para respaldar la candidatura de Marbella a Ciudad Europea del Deporte 2009. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido la primera reunión del Comité de Apoyo, un acto que ha contado con la presencia del concejal del área, Ángel Mora; el delegado de Turismo, José Luis Hernández; el tenista Manolo Santana y el Conde Rudi.
La regidora ha pedido la colaboración del sector público y privado para apoyar un proyecto “ilusionante” que supondría “una importante promoción de la ciudad a nivel internacional y reportaría numerosos beneficios para todos los sectores económicos y sociales”. Muñoz ha señalado que “Marbella pasea todos los valores de una localidad vinculada al deporte” y ha destacado la presencia de profesionales de élite como Carlos Cabezas, Javier Díaz Carretero, José María Ramírez, Miguel Cortés, José Antonio Morales o Ignacio Duco.
El tenista Manolo Santana ha insistido en que “en este momento es necesario hacer un esfuerzo para que la ciudad recupere todo lo que ha perdido en los últimos años” y ha brindado todo su apoyo a esta “feliz iniciativa”. Por su parte, el responsable de Deportes ha explicado que la comisión evaluadora de la Asociación “European Capitals of Sports” (ACES) visitará Marbella la próxima semana y la candidatura se confirmará a principios de diciembre. Mora se ha mostrado optimista a este respecto ya que fue la propia institución la que hizo el ofrecimiento hace unos meses.
El plan de actuación municipal en el ámbito deportivo se basará en la mejora de las instalaciones existentes para adecuarlas a las demandas de los usuarios dotándolas de una gestión integral que permita optimizar sus recursos; eliminación de las barreras arquitectónicas en los espacios deportivos; promoción del programa de actividades y fomento del asociacionismo.