El consejero no se dignó a citar a los puertos deportivos: A pesar de una larga intervención en la que Moreno relató cada una de las actuaciones que se integran en este Plan, Marinas de Andalucía, invitada al acto, echó de menos alguna mención a los puertos deportivos y turísticos, como parte de la oferta complementaria de calidad del sector turístico. Modernización de hoteles, embellecimiento de zonas colindantes a los grande complejos urbanísticos, amplia oferta en la restauración, pero ninguna actuación relacionada con el impulso y desarrollo de la náutica turística y de recreo. El golf tampoco fue bien tratado, pero al menos quedó citado una solo vez.
El secretario general de la Asociación, Miguel García, estableción una serie de contactos con responsables de Turismo Andaluz y de la Consejería de Turismo.
La Consejería no pierde ocasión para presentar de forma reiterada el ya conocido Plan Qualifica que supondrá la renovación y regenarción de las infraestructuras y servicios de la Costa del Sol, un destino turístico amenazado por su estacionalidad.
El nuevo consejero de Turismo, Sergio Moreno, estuvo arropado en su comparecencia pública por representantes de los sindicatos (CC OO y UGT) y pocos empresarios del sector. Tambíen su antecesor, Paulino Plata, se dejó ver el Centro Internacional de Turismo Andaluz, lugar donde se celebró el acto.
Pulse aquí para ver las fotografías