Se realizó una comida en conmemoración a Xavier Mangrané por sus 21 años al servicio como presidente de la Asociación catalana.
La llegada de Mangrané con su esposa sin duda fue el momento álgido del encuentro, donde se respiró mucha emotividad, sinceridad y agradecimiento. José Carlos Martín, presidente de Marinas de Andalucía hizo entrega a Mangrané de una placa conmemorativa. Tomás Gallart, actual presidente del ACPET le entregó otra placa y le dedicó unas palabras en agradecimiento. Manel Nadal, Secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya le hizo entrega del Plan de Puertos. Después fue el turno de Alfonso Echegaray, vicepresidente primero de la ACPET, que realizó un discurso con una alta carga emotiva y que finalizó con un fuerte abrazo entre los dos.
También Tomeu Bestard, representante de los puertos de las Islas Baleares le hizo entrega de una metopa. Para acabar, una veintena de los asistentes se agruparon en frente de la mesa de Mangrané y le dedicaron una canción que arrancó las carcajadas de gran parte de la sala. Mangrané, muy emocionado, agradeció a todos los asistentes su apoyo y en especial a su mujer, Mari Carmen Brasa, a la que agradeció su paciencia y ayuda durante tantos años al frente de la ACPET. También tuvo unas palabras de reconocimiento hacia la nueva junta directiva a la que describió como “una garantía de futuro para la Asociación”.
Para acceder a la Galería fotográfica
pulse aquí. NOTA: Texto extractado de la Asociación catalana.