La presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB), Margarita Dalhberg, propuso ayer en la asamblea de la entidad la creación de una federación de organizaciones del sector náutico.
En concreto, la propuesta plantea la integración en una gran organización en la que participarían también la Asociación de Clubes Náuticos de Balears (ACNB), la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Balears (ANADE), la Asociación de Alquiler Náutico de Baleares (AANB), la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) y la Asociación de Centros Turísticos de Buceo de Mallorca (ACTBM).
Dalhberg ha explicado que la federación englobaría 47 puertos deportivos (24 clubes náuticos y 23 marinas), 40 centros turísticos de buceo y la casi totalidad de las empresas de reparación y mantenimiento, electrónica naval, fabricación de velas y cabuyería, venta de yates, chárter náutico y pesca deportiva existentes en Baleares.
Dhalberg precisó que una de las primeras actuaciones de esta federación patronal debe ser «solicitar al Gobierno español que la náutica recreativa deje de estar regulada por la Dirección General de la Marina Mercante»...