El nuevo alcalde de Benálmadena concede una entrevista a La Opinión de Málaga en la que habla sobre diversas cuestiones relacionadas con el mandato que ahora comienza. Ofrecemos fragmento en el que hace referencia a la tan esperada ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena.
El nuevo alcalde de Benalmádena, el socialista Javier Carnero, se enfrenta, en su primer mandato, a cuatro años que se prevén duros, tras derrocar a Enrique Bolín (GIB-Bolin), un peso pesado de la política que ha ocupado el sillón del primer edil durante doce años. Para gobernar ha tenido que formar un tripartito con el Movimiento por Benalmádena (MpB) de José Luis Moleónyla coalición TU de Elena Benítez. Una formación que los partidos de centro derecha de la localidad esperan que no sea tan fuerte como apa- renta.
- ¿Qué ocurrirá con proyectos que vienen de largo?
- En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana estamos recabando la información de los técnicos municipales, así como de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, para ver cuál es la mejor solución para acabar de una manera definitiva con la inseguridad jurídica que existe en el urbanismo benalmadense. Respecto al puerto deportivo, la ampliación está aprobada, pero, aunque no estoy en contra, sí considero que Benalmádena necesita muchas más cosas antes...