Las noticias sobre el proyecto de ampliación del Puerto La Bajadilla no cesan de sucederse. La Junta ha anunciado que ha suspendido el expediente abierto a la concesionario. Lo publica el periódico La Opinión de Málaga.
"Fuentes cercanas a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento de la junta de andalucía, informaron ayer a La Opinión de Málaga de que la administración había decidido dejar en suspenso el expediente de rescate de esta concesión tras estimar parcialmente las alegaciones presentadas por la compañía catarí. La decisión está condicionada a que la empresa cumpla con el resto de requisitos que aún le faltan para culminar los trámites administrativos necesarios antes del próximo 15 de agosto. en la mañana de ayer, la aPPa emitió un burofax a nasir Bin abdullah&sons, s.L., empresa concesionaria del proyecto, y otro al ayuntamiento de Marbella para comunicar el levantamiento del proceso de revocación iniciado hace unos meses por el ente regional a consecuencia del incumplimiento de las exigencias especificadas en el contrato de la concesión por parte del grupo empresarial propiedad del jeque catarí y presidente del Málaga Club de Fútbol…".
Por su parte, el jeque ha afirmado que quiere comenzar las obras en 2014. También lo publica La Opinión de Málaga.
"Tras meses de un mutismo absoluto, la empresa catarí Nasir Bin Abdullah&Sons, S.L., concesionaria del puerto de La Bajadilla de Marbella manifestó ayer que quiere iniciar las obras de ampliación del recinto portuario en 2014. Así se lo comunicaron ayer fuentes de la compañía a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, durante una reunión celebrada en el Consistorio. Según fuentes municipales, la intención del grupo empresarial catarí es formalizar todos los trámites necesarios para acometer el proyecto en lo que queda de año, y empezar con las obras en 2014…".