La ampliación del Puerto La Bajadilla sigue siendo noticia por las numerosas informaciones que genera. Según publica el periódico La Opinión de Málaga, varios inversores se han interesado por el proyecto.
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "Distintos grupos inversores se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Marbella para interesarse por la ampliación del puerto de La Bajadilla, según admitió ayer la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.Elproyecto,alqueconcurre el Consistorio con el 3% de la participación, se encuentra desde hace algunos meses paralizado por los incumplimientos del principal inversor de la actuación, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga CF, y que le han acarreado multas por valor de 55.000 euros...".
El diario Sur, publica la noticia de que el jeque Al-Thani y la sociedad Nas Marbella están cobrando los atraques correspondientes al pasado año 2012.
"El jeque Al-Thani está utilizando a la sociedad Nas Marbella, constituida el pasado mes de octubre, para cobrar los atraques correspondientes a este año en el puerto de La Bajadilla. Esta mercantil, que tiene como accionista única a otra empresa del jeque, la catarí Nasir Bin Abdullah & Sons) no ha sido todavía admitida por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía como concesionaria del puerto. El pliego de condiciones establecía que la sociedad concesionaria debía constituirse con un capital social de al menos el 25 por ciento de la inversión comprometida en las obras de ampliación del puerto, que en este caso supone una cantidad de 84 millones de euros sin IVA…".
Además, empresarios del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, CIT, han pedido a la APPA que sea flexible con la concesionaria. Lo publica también el periódico La Opinión de Málaga.
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "El Centro de iniciativas Turísticas de Marbella que preside Juan José gonzález ramírez hizo público ayer un comunicado en el que destacó la importancia del proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, por lo que pidió a la Agencia de Puertos de Andalucía que sea flexible con la situación de la concesionaria y se ofrece para aunar los esfuerzos necesarios que permitan salvar el proyecto...".