La prensa vuelve a recoger las aspiraciones de otro dirigente en su objetivo de que se construya un puerto deportivo en la zona. Conscientes de su importante valor como instrumento de impulso turístico, la alcaldesa de Balanegra, en Almería, expresa lo siguiente: «aunque sea pequeñito, pero no queremos ser el único pueblo de la provincia de Almería que tiene playa y no tiene puerto». "
Que una población costera cuente con un puerto deportivo es un importante factor turístico y económico que ninguna localidad almeriense con esas posibilidades quiere perderse. Por ello, la Entidad Local Autónoma de Balanegra no quiere quedarse atrás y su alcaldesa, Mercedes Tapia, en una reunión mantenida con la hasta ahora responsable de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Montserrat Badía, ha solicitado también un puerto de esas características «aunque sea pequeñito, pero no queremos ser el único pueblo de la provincia de Almería que tiene playa y no tiene puerto».
Y es que en la provincia actualmente existen nueve puertos (Almerimar en El Ejido, Garrucha, San José, Villaricos Carboneras, Adra, Roquetas de Mar, Aguadulce y Almería capital) y Pulpí y Mojácar ya han solicitado el suyo, por lo que si se conceden estos tres (incluido Balanegra) quedaría cubierta toda la costa desde Adra hasta Villaricos.
La intención de la alcaldesa de Balanegra es que la EPPA conceda este puerto y «se podría hacer en la zona que está más hacia El Ejido, mirando hacia el mar a izquierda del Ayuntamiento, antes de la rambla de El Saltadero y por donde está la casa del ministro Barrionuevo, que para los vecinos de aqui es una referencia». Contar con una instalación de estas características «aunque sea para barcos pequeños sería muy importante para Balanegra y le daría mayor vida y embellecimiento», según Tapia...